Aliaga Syrah-Syrah 2010, expresivo, sincero y maduro.

Aliaga Syrah-Syrah, el etiquetado de la botella.

Aliaga Syrah-Syrah, el etiquetado de la botella.

Todavía oigo por ahí a gentes que piensan que un vino con un par de patadas de barrica, que es lo que tiene este vino (4 meses de crianza en barricas de roble francés) solo es apto para beberlo en el año y se desviven evocando la maravillosa “frutosidad” y “vigorosidad” de los vinos que se beben sin dejarles tiempo para que crezcan.

Aliaga Syrah-Syrah 2010 es un vino al que tan solo se le dieron 4 meses de crianza en barricas de roble… ¡¡¡Hace un lustro!!!.

Pues no encontraremos eso en esta botella, olvídense de las cosas claras, Aliaga Syrah-Syrah es de esos vinos que vienen a complicarte la vida tras varios años de haber madurado en la botella, un vino bien hecho que conserva una frescura inusual junto a una madurez deliciosa.

Contra-etiqueta con bien de información.

Contra-etiqueta con bien de información.

Este vino lo elaboran (o lo elaboraron) Bodegas Camino del Villar, pequeña bodega familiar situada en la localidad navarra de Corella, cuyos vinos, llevan el sello de identidad del viñedo de donde nacen.

El ribete de Aliaga Syrah-Syrah.

El ribete de Aliaga Syrah-Syrah.

Color rojo cerez picota con reflejos granates y el ribete ligeramente púrpura, limpio y brillante, de capa alta. Lágrima espesa y densa que tinta la copa. Pese a su edad, su color nos muestra un excelente estado de forma que se confirma al beberlo.

Detalle del vino en la copa.

Detalle del vino en la copa.

Sus aromas son profundos, de frutos negros (moras) maduros y rojos en compota (cerezas), un punto floral, higos,  con un muy ligero repunte tostado (grafito, café),  y especiado (pimienta, vainilla) en perfecto equilibrio formando un único e intenso aroma que se puede diseccionar con tiempo en la copa mientras se abre poco a poco.

Merece la pena airear este vino para descubrir todos sus aromas.

Merece la pena airear este vino para descubrir todos sus aromas.

Al beberlo nos encontramos con un vino con una entrada intensa, cargada de aromas frutales, los tostados desaparecen hasta el final del trago cuando vuelven en el retrogusto, fresco y largo, con un tanino delicado y goloso, untuoso y de final seco. Con volumen y muy elegante.

Un vino interesante que se puede adquirir en nuestras instalaciones o en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Aliaga-Syrah-Syrah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s