Matamangos Calx 2012, la alegría de descubrir algo nuevo y delicioso.

El etiquetado de Matamangos Calx.

El etiquetado de Matamangos Calx.

Nos vamos a la D.O. Almansa (En Albacete, Castilla la Mancha), donde Bodegas Matamangos elabora sus vinos tratando de que cada botella representen a la variedad y el terreno, imprimiendo un carácter único en cada uno de ellos.

Contraetiqueta de Matamangos Calx.

Contraetiqueta de Matamangos Calx.

Recibimos con ilusión la nueva apuesta de la bodega: Matamangos Calx, en su añada 2012, es un ensamblaje de Syrah (en su mayoría) de viñedos de rendimientos no superiores a los 2500kgs. por hectárea y un pellizco de Garnacha Tintorera de cepas viejas.

Detalle de Matamangos Calx en la copa.

Detalle de Matamangos Calx en la copa.

Resalta su viveza de color, oscuro, profundo y opaco, rojo cereza picota con tonos púrpuras conforme el vino pierde profundidad en la copa.

Detalle del ribete de Matamangos Calx.

Detalle del ribete de Matamangos Calx.

Presenta una raíz exótica muy varietal de violetas y fruta negra muy madura, delicado fondo especiado y con una mineralidad muy presente… oxigenen este vino, démosle vueltas en la copa, sus aromas se abren y se descubren nuevos matices a cada momento.

Matamangos Calx en la copa.

El vino Matamangos Calx en la copa.

En boca se aprecia su buena estructura, resultado carnoso, redondo y elegante con un final poderoso y lleno de matices. Un trago sin lugar a dudas delicioso, equilibrado y con un recuerdo complejo que anima a volver a olerlo, beberlo y disfrutarlo de nuevo.

Un gran vino, sin lugar a dudas.

Un gran vino, sin lugar a dudas.

Un vino que nos sorprendió gratamente, todo hay que decirlo, en un mundo que parece ser que muchos buscan elaborar vinos “al gusto” de la mayoría, encontrarse con vinos con un carácter independiente siempre sienta bien.

Pueden comprar este fantástico vino en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Matamangos-Calx.

8 Respuestas a “Matamangos Calx 2012, la alegría de descubrir algo nuevo y delicioso.

  1. Ese vino no vale ni para echarle gaseosa. Me cobraron un buen dinero en un pedido por internet y me vino una botella de menos. Del resto venía picado. Y al reclamarle al Sr Carlos me trato de muy mala gana y no me solucionó el problema.

    • Desconozco los pormenores que haya podido tener en su experiencia en comprar en otras vinotecas online que no sean la nuestra, como comprenderá, no creemos que sea el lugar idóneo para quejarse sobre los servicios ofrecidos por otras empresas que no sean la nuestra. Es más, desconocemos a que “Carlos” se refiere ya que en Vinoteca Pop he Wine no ha trabajado jamás ningún Carlos.

      Es más, a buen recaudo no ha podido adquirir ninguna botella de este vino en nuestra Vinoteca porque se ha puesto a la venta el mismo día en el que se ha escrito esta entrada en el blog, que es el mismo día que usted ha comentado.

      Sepa usted que todos los vinos que se trabajan en Vinoteca Pop The Wine son catados por varias personas además de que garantizamos absolutamente todos los vinos que desde nuestra plataforma se ofrecen a nuestros clientes.

      Nos gustaría que leyese la respuesta antes de proceder a borrar su comentario por ser un claro ejemplo de SPAM malicioso con váyase usted a saber que intenciones. Si lo mantenemos de momento es para que aquel que haya podido leerlo hasta nuestra respuesta pueda encontrarla si vuelve a consultar esta entrada.

    • Señor Peter,
      Como dicen desde Pop the Wine, no ha dado ni una en el clavo, no hay ningún Carlos en esa Vinoteca y si de algo podemos estar satisfechos los clientes de esta tienda es de la atención y el servicio que ofrece.

      Las mentiras como las suyas tienen las patas muy cortas.

  2. sr petter permitame decirle q discrepo con usted esta magnifica bodega expone sus vinos desde hace un monton de años en la expo de vinos solidarios y la clientela no es tonta cuando año tras año agotan las existencias q envian de manera altruista GRACIAS MATAMANGOS

  3. Me parece que el Se Peter tiene poco de señor porque además este vino no lo ha podido probar ya que ha salido almercado hace escasamente 15 o 20 días.Por cuando haga un comentario no mienta y que al menos sea real.Podría decirle pero con personas así no merece la pena.

  4. Viendo los mensajes y alguna descalificación me veo en la obligación de responder.
    Mi experiencia con esta bodega muy a mi pesar fue pesima. Soy de bonete, de la zona de la bodega, aunque de joven me marchara a la costa a buscarme la vida, por eso me decepciono tanto, me fastidió. Mas cuando a todos hablo de la calidad de los vinos de mi tierra.
    Mi hijo no lo adquirió por esta página, la cual esto mirando para las compras navideñas, las compro por otra pagina o la de la bodega misma. Ya le preguntare.
    Mi queja era para que tuviesen cuidado y extremaran las precauciones para no tener un cliente muy descontento. No culpo unicamente a la bodega sino al que se lo vendió a mi hijo.
    El que comenta mi con descalificaciones supongo que sera miembro de esa nodega porque si no, no me explico ese defensa tan agresiva. Si es asi estaría encantado de quitarme de desquitarme si me garantizan que no pasaré la verguenza de ofrecer vino de mi tierra y ver como a nadie le gusta nada.
    Mis disculpas por si ofendí a alguien, solo quise expresar mi mala experiencia y avisar a consumidores, no veo motivos para que se me falte al respeto.
    Un saludo
    Pedro Haro

    • Pedro, como comprenderá, no es muy de recibo escribir descalificando una compra en el blog de una empresa a la que no lo ha comprado, dicha senténcia da pie a equívocos y que cualquiera que lea el blog puede llegar a pensar que su queja va dirigida hacia nosotros.

      Nosotros garantizamos y probamos todos los vinos que vendemos (y muchos más que no vendemos). Como muchas veces decimos, en el vino importa tanto quien lo hace como quien lo vende, una mala conservación o manipulación de un fantástico vino puede tener consecuencias desastrosas y convertirlo en algo infumable.

      Por eso mismo nuestras instalaciones están climatizadas y catamos los vinos que vendemos constantemente para asegurarnos que a nuestros clientes el vino les llega en perfectas condiciones.

      De hecho, garantizamos que todos nuestros vinos los recibirá en perfectas condiciones (puede consultarlo en nuestras condiciones de venta) y me arriesgo a decir que cualquiera de los productos de Bodegas Matamangos que compre a través de nuestra plataforma los recibirá en perfecto estado, siendo un magnífico representante de su tierra que seguimos desde hace tiempo y esperamos seguir disfrutando de los nuevos proyectos que poco a poco surgen poniendo en valor no solo el terruño sino las variedades de uva.

  5. Soy Carlos, responsable y técnico de la bodega, no pensaba entrar al trapo pero como parece que quien calla otorga pues finalmente me he visto obligado a un primer y último comentario. Agradecer las palabras de PopTheWine, Carmelo,Alfonso y Ángel, con respecto a peter invitarle a dejar de difamar y verter falsas acusaciones en internet e incluso a la bodega, dudo conozca la zona y nuestros vinos, Almansa está preciosa en invierno y hacemos unas visitas guiadas muy chulas, saludos!!

Responder

