Arizcuren Solomazuelo 2013, pues eso, que solo Mazuelo.

Detalle del etiquetado de Arizcuren Solomazuelo.

Detalle del etiquetado de Arizcuren Solomazuelo.

Ya lo saben, nos encantan los pequeños proyectos con objetivos muy concretos, aquellos que tratan de ofrecer al público un vino personal y de un carácter propio.

Detale del corcho de Arizcuren Solomazuelo.

Detale del corcho de Arizcuren Solomazuelo.

Es por eso por lo que nos encanta el proyecto de Javier Arizcuren, Bodegas Arizcuren, que en este vino nos muestra el fruto de las laderas norte de Sierra de Yerga (La Rioja), donde la viticultura utilizada busca la obtención de uva de calidad; bajos rendimientos en el entorno de los 4.000 Kg/Ha, de un viñedo en vaso, a más de 550 m. de altitud, en suelo arcilloso con abundante canto rodado y baja fertilidad.

La botella de Arizcuren Solomazuelo.

La botella de Arizcuren Solomazuelo.

Arizcuren Solomazuelo (en su añada 2013) es un varietal 100% elaborado con uvas Mazuelo que se cría durante 10 meses en bocoyotes de roble francés y americano de 500 litros de capacidad. De los cuales, 4 meses, los pasa sobre sus finas lías.

Arizcuren Solomazuelo en la copa.

Arizcuren Solomazuelo en la copa.

Se trata de un vino de vivo color rojo cereza picota, con ribete púrpura conforme pierde profundidad en la copa, de lágrima no muy densa pero que tinta el vidrio.

El ribete de Arizcuren Solomazuelo.

El ribete de Arizcuren Solomazuelo.

Sus aromas son predominantemente frutales, con recuerdos a frutos rojos y negros, sobre un fondo balsámico y floral, ligeros destellos de notas especiadas y minerales completan el conjunto ofreciéndonos una gran complejidad.

Detalle del vino Arizcuren Solomazuelo en la copa.

Detalle del vino Arizcuren Solomazuelo en la copa.

Al beberlo resulta de entrada ligera cuyo volumen se acrecienta conforme pasa por boca, redondo y cremoso en todo su trago, resulta elegante y fresco, con un recuerdo duradero y delicioso. Muy delicado, equilibrado y prolongado.

Este vino continua reafirmando mi impresión de que la uva Mazuelo es la uva oficial para acompañar a los menús donde el cordero es el protagonista… no dejen de disfrutarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Arizcuren-Solomazuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s