Rita Hetvin 2012, es dulce.

Capsula de Rita Hetvin.

Cápsula de Rita Hetvin.

Rita Hetvin es muchas cosas, Bodegas MN (Las iniciales de Melquiades y Nieves, los abuelos de los nietos que ahora manejan la bodega), pero sobre todo, lo que más, es escaso, los 375 mililitros que incluye cada botella, a modo de monodosis, se quedan cortos ante el deleite que produce cada sorbo de este vino.

Detalle del etiquetado de Rita Hetvin.

Detalle del etiquetado de Rita Hetvin.

Rita Hetvin es un vino que se elabora en Pedrosa de Duero (Burgos), un vino de licor (encabezado con licor destilado de los propios orujos de las uvas que produce, y destila, la bodega en su propio alambrique), para el cual se seleccionan uvas Tempranillo cuyo producto se cría durante 12 meses en barricas de roble.

Detalle del etiquetado de Rita Hetvin.

Detalle del etiquetado de Rita Hetvin.

El nombre viene de “Rita”, denominación de Pedrosa y “Hetvin”, que significa “vino de licor” en Noruego (los bodegueros tienen sus raíces allá por la tierra de los fiordos) y es un vino de obligada prueba para todos aquellos que disfruten de los vinos dulces… nosotros nos disponemos a hablar de su añada del 2012.

Detalle de Rita Hetvin en la copa.

Detalle de Rita Hetvin en la copa.

Al arrojarlo en la copa, nos encontramos con un vino limpio y brillante, con lágrima densa, Rita Hetvin llora de placer por las paredes de la copa. Color ojo cereza con ribete anaranjado y brillos ligeramente púrpuras. Nariz elegante, intensa, recuerda a frutas del bosque, muchísimos recuerdos a mermelada de moras, higos, orejones, con una fina vainilla al fondo. Mucha complejidad aromática que cambia a cada rato, cada vez que sumergimos la nariz en la copa.

La lágrima de Rita Hetvin.

La lágrima de Rita Hetvin.

Muy cálido y dulce en boca, con un toque natural de uva, muy frutal, llegando los recuerdos aromáticos que teníamos al olerlo justo después del trago, equilibrado, largo y untuoso, un paso por boca elegante que deja un largo recuerdo. El dulzor no es el principal protagonista en este vino, pese a estar presente en todas las sensaciones que emanan de la copa sino que se mezcla deliciosamente con todos los matices conseguidos en cada botella.

El etiquetado de Rita Hetvin.

El etiquetado de Rita Hetvin.

Ideal para compartir fundamentalmente con foie, en cuanto a salados, y con chocolate en todas sus variantes, así como con cualquier tipo de postre, dulces, aperitivos, quesos curados, frutos secos, etc.

Puede saber más sobre este vino o comprarlo en nuestra página web: http://shop.popthewine.com/rita-hetvin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s