Cráter 2013, el vino del agujero.

La etiqueta del vino Cráter de Bodegas Buten.

La etiqueta del vino Cráter de Bodegas Buten.

Tal vez sea arriesgado llamar “agujero” al Teide, incluso la comparación no es del todo “lícita” al tratarlo como tal al citado volcán (al Teide). Un volcán es mucho más complejo que los agujeros, pero no es dialéctica la discusión que planteo en estas lineas, ni siquiera planteo dicha discusión, sino que trato de hablar un vino que coge su nombre para mostrar su origen volcánico al cultivarse las uvas con las que se elabora de cara al mar, en la isla de Tenerife, con el cráter del Teide a sus espaldas.

Detalle del etiquetado del vino Cráter.

Detalle del etiquetado del vino Cráter.

Bodegas Butén elabora el vino Cráter, el cual, en su añada del 2013, es un ensamblaje de las variedades de uva Listán Negro y Negramoll, que se crían durante 6 meses en barricas de roble francés con un largo afinamiento en botella (cerca de 2 años). Se elabora bajo el amparo de la D.O. Tacoronte Acentejo.

Sello de la D.O. Tacoronte Acentejo en la botella de Cráter.

Sello de la D.O. Tacoronte Acentejo en la botella de Cráter.

Color rojo granate intenso, con ribete rosaceo ligeramente teja. Aroma intenso y muy característico, elegante, recuerdos a pólvora, regaliz negro, mermeladas de ciruelas, moras, muy especiado (pimienta), todo ello sobre un fondo salino y muy mineral.

Detalle del vino Cráter en la copa.

Detalle del vino Cráter en la copa.

Al beberlo resulta fresco, amable, redondo, pasa en un principio ligero por la boca hasta llegar a la garganta donde nos muestra sabrosos matices de fruta con un fondo mineral que crece en intensidad mientras el trago pasa, sensación a grano de madera, uvas pasas, ceniza negra, cacao, regaliz, equilibrado y elegante, con largo recuerdo.

Cráter, el vino de Tenerife.

Cráter, el vino de Tenerife.

Sin lugar a dudas un fantástico vino, muy característico de los vinos de Tenerife, ideal con cualquier tipo de carne a la parrilla, carnes rojas, caza, embutido, cordero asado, chuletas de cordero, queso de oveja curado y casi cualquier plato que nos pida un vino potente y sabroso.

Puede adquirirlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/crater.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s