Nace la nueva denominación: Rioja del Duero.

La nueva imagen de Rioja del Duero.

La nueva imagen de Rioja del Duero.

Hace bien poco se anunció la creación de una nueva Denominación de Origen en territorio patrio que englobaría territorios de las dos Denominaciones más famosas situadas en España. Así pues la D.O.Ca. Ribera del Duero y D.O.Ca. Rioja, juntan sus esfuerzos en darse a conocer y a partir de ahora luchar juntos por hacerse valer en el complicado mercado internacional.

Ya se estaban dando pasos para que las bodegas pudieran producir sus vinos en un sitio u otro dependiendo de las modas del sector y de la demanda de unos vinos u otros sin cambiar la marca o el nombre de la bodega, por lo que esta nueva denominación viene a buscar el ofrecer mejor servicio al consumidor, que cada vez se preocupa menos si del vino es de tal o cual sitio o si se hace así o asá,  sino que prefiere que todos sean iguales, con dulces taninos, carácter frutal, de etiquetas coloridas y nombres rimbombantes.

Leopoldo Garcés Etxeberría
Director del Consejo Regulador Rioja del Duero

Según Leopoldo Garcés Etxeberría, Director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja del Duero, esta nueva denominación servirá para acercar el vino al consumidor medio, cada vez más preocupado porque cuando va a comprar vinos, entre los que le gusta, se encuentra vinos que no le gustan y prefiere apostar por vinos, de diferentes marcas, pero que sean todos iguales para no arriesgar a la hora de comprar vino.

Estamos planteando el crear una única bodega, donde todas las bodegas existentes mezclen sus vinos en un depósito gigante, en el cual, dicho ensamblaje, será aromatizado, con las esencias tradicionales, de forma totalmente artesanal y respetando la tradición vinícola de Rioja y Ribera del Duero. Tras ello, el nuevo vino será devuelto a la bodega dependiendo de con cuanto vino colaboraron y será etiquetado con diferentes marcas para ofrecer al consumidor una gran variedad de vinos iguales pero garantizando que todos le van a gustar.

Leopoldo Garcés Etxeberría
Director del Consejo Regulador Rioja del Duero

Esta nueva denominación permitirá ofrecer al consumidor una gran variedad de vinos iguales con la garantía de calidad de la Rioja del Duero. Según Leopoldo, ya han empezado a mezclar las nuevas añadas y está previsto que el 2016 sea el primer año en el que los consumidores podrán disfrutar de los originales vinos de la Rioja del Duero.

Se estudia las posibilidades de llevar este concepto a otras zonas vinícolas que darían luz a denominaciones como por ejemplo “Ruedas Baixas”.

Leopoldo Garcés Etxeberría
Director del Consejo Regulador Rioja del Duero

Nosotros esperamos expectantes, copa en mano, los nuevos vinos que nos traerá el 2016.

2 Respuestas a “Nace la nueva denominación: Rioja del Duero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s