Oda a la escupidera.

Escupir el vino previene las resacas laborales.

Escupir el vino previene las resacas laborales.

Este país está lleno de valientes que acuden, copa en mano, a las ferias de vino y en cuanto ven una escupidera exclaman: ¡Eso es de cobardes!, escupir el vino es pecado, yo, lo de mi copa todo para dentro. Los admiro y los odio a partes iguales, bueno, en realidad no los odio (lo digo porque muchas veces me gustaría hacer lo que ellos hacen pero no puedo), pero me gustaría rendir tributo a ese despreciado elemento, herramienta o artilugio que está presente en todas las catas pasando desapercibido para la mayoría: La Escupidera.

¿De cuantas resacas me habrá librado el invento?… innumerables. Mi profesión es de las pocas (por no decir la única) en la que puedes llegar a casa a altas horas de la madrugada, apestando a vino, decir que has tenido mucho trabajo… ¡y que sea verdad!.

Esas actividades que se alargan, esas ferias interminables en las que prueban cientos de miles de millones de vinos (estoy exagerando) jamás podrían ser posibles si no estuviese allí la escupidera, con su fundamental tarea, permitir que el vino no pase al hígado, al escupirlo de la boca a sus entrañas, siendo posible para los que la utilizamos probar (o disfrutar) del mayor número posible de vinos en menos tiempo que el que nos llevaría normalmente pero sin que nos caigamos redondos con la consiguiente resaca del día siguiente.

¿El vino se bebe con sed o con avaricia?.

¿El vino se bebe con sed o con avaricia?.

Eso si, a la escupidera acude siempre alguno, más allá del “claro estado de embriaguez”, cuando ya no se sirve más vino, preguntando si lo que contiene se puede beber, y por poder se puede, que ya he visto pegarle largos tragos a los insólitos ensamblajes de variedades de uvas, crianzas, estilos y babas que contienen las escupideras al final de una feria de vino… y es que hay gente que el vino lo bebe con avaricia y no con sed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s