Los Rosados de Sangrado 2015 de Valdelares, Ilusión óptica.

Pues si, damas y caballeros, ilusión óptica, más que nada porque a simple vista, al ojo, la única forma de distinguir los dos rosados de sangrado que elabora Bodegas y Viñedos Valdelares, es por la forma de la botella… y en el precio, porque el corcho llevan el mismo.

Dos rosados de Valdelares.

La única forma de diferenciar estos dos rosados es por la botella.

Así pues tenemos dos rosados de sangrado del 2015, diferentes en el interior pero bastante parecidos en el exterior, dato curioso, pero es lo que tienen las bodegas pequeñas, que dejan que el vino hable por si solo y no se preocupan demasiado de que la etiqueta diga demasiadas cosas… como nos gustan los rosados de Navarra… y que buena época llega para empezar a disfrutar de ellos.

Valdelares Rosado 2015, detalles del etiquetado.

Valdelares Rosado 2015, detalles del etiquetado.

El primero de ellos se trata de Valdelares Rosado 2015, el de la botella más bajita, un rosado de sangrado que se elabora ensamblando Tempranillo, Cabernet y Merlot, a partes iguales.

Detalles del etiquetado de Valdelares rosado 2015.

Detalles del etiquetado de Valdelares rosado 2015.

Un rosado de color vibrante, rojo purpúreo, con brillos magentas, violeta que torna rosa conforme el vino pierde profundidad en la copa, limpio y brillante, cristalino. Muy vivo, un colorcito precioso.

Detalles de Valdelares Rosado 2015.

Detalles de Valdelares Rosado 2015.

Sus aromas no son demasiados intensos siendo de complejidad media, con muchos recuerdos a frutos rojos (ciruelas, guindas, cerezas) y un punto de manzana (verde), al beberlo tiene un empezar en boca sabroso y goloso terminando en la garganta con un trago seco y un punto amargo delicioso, es refrescante y muy agradable de beber.

Etiquetado de Valdelares Rosado Expresión 2015.

Etiquetado de Valdelares Rosado Expresión 2015.

El rosado de la botella más alta, es Valdelares Rosado Expresión 2015, también de sangrado, pero tan solo del sangrado de depósitos de uva Merlot… en el etiquetado no pone “Expresión” por ningún lado y nos remitimos a la denominación que hacen de el en la bodega.

Detalles del corcho y contra-etiqueta de Valdelares Rosado Expresión 2015.

Detalles del corcho y contra-etiqueta de Valdelares Rosado Expresión 2015.

Se trata de un vino de vivo color rojo cereza con brillos rosáceos, cristalino y que torna rosa pálido conforme el vino se aproxima a la pared de vidrio de la copa.

Valdelares Rosado Expresión 2015 en la copa.

Valdelares Rosado Expresión 2015 en la copa.

Sus aromas tienen una intensidad media, cierta complejidad, muchos recuerdos a fresas, cerezas, chucherías (los famosos Palotes de Fiesta que muchos recordaremos, o para los “puristas”: caramelos de nata-fresa) y gominolas que forman un conjunto golosón y muy agradable en nariz.

Detalles del vino Valdelares Rosado Expresión 2015.

Detalles del vino Valdelares Rosado Expresión 2015.

El “beber” de este vino es muy equilibrado manteniéndose constante en todo su recorrido por el paladar, amable, muy frutal, sedoso al tacto en boca y con un final delicado y refrescante, una auténtica delicia.

Puede usted comprar el vino Valdelares Rosado en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/valdelares-rosado, y utilizarlo para acompañar los más diversos arroces de andar por casa, pescados al horno (salmón por ejemplo), embutidos frescos a la plancha o brasa (chistorra, longaniza), verduras guisadas o asadas, con pasta, pizzas con carnes o verduras, etc… o simplemente para disfrutar de un vino refrescante como aperitivo o en una merienda ligera.

Puede usted comprar el vino Valdelares Rosado Expresión en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/valdelares-rosado-expresion, y acompañar con el todo tipo de verduras guisadas, chuletillas de cordero a la brasa… y casi cualquier carne que se haga sobre ellas, un buen tartar de atún o salmón, una ensalada de pasta o con quesos frescos o simplemente por disfrutar de un buen rosado de sangrado un día de calor… o en el calor del hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s