Tierras de Murillo Crianza 2012, disfrutando de un clásico.

En Murillo de Río Leza, en el corazón de La Rioja, se encuentra la bodega cooperativa más antigua de toda La Rioja, fundada en 1955, Bodega Cooperativa San Esteban tiene el honor de ser la primera de este tipo.

Detalle del etiquetado frontal del vino Tierras de Murillo Crianza.

Detalles de la etiqueta frontal del vino Tierras de Murillo Crianza.

Desde hace unos años han trabajado duro por ofrecer una gama de productos acordes, en calidad y precio, a lo que demandaba el mercado, huyendo de la “mala fama” (muy injusta por cierto) que suelen tener este tipo de bodegas cooperativas.

Detalle de las contra etiquetas y sello de la D.O.Ca. Rioja en la botella.

Detalle de las contra etiquetas y sello de la D.O.Ca. Rioja en la botella.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que con la gama “Tierras de Murillo”, tras mucho trabajo, esfuerzo y años, lo han conseguido… ¡y con creces!. Hoy podemos disfrutar del fantástico vino: Tierras de Murillo Crianza 2012, un vino tradicional de Rioja muy bien construido, elaborado con la variedad de uva Tempranillo y criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Detalles de la cápsula y el corcho de Tierras de Murillo Crianza.

Detalles de la cápsula y el corcho de Tierras de Murillo Crianza.

Vino de color cereza picota, oscuro, opaco, limpio y brillante, de ligera lágrima que cae rapidamente por el vidrio de la copa donde los colores del vino tornan violáceos con algún destello teja, propio de su envejecimiento desde el 2012.

Detalles de la coloración del vino Tierras de Murillo Crianza en la copa.

Detalles de la coloración del vino Tierras de Murillo Crianza en la copa.

Una nariz en la que destacan los recuerdos a frutos rojos maduros sobre un fondo matices propios de su estancia en barricas de roble (vainilla, canela) pero siendo ligeros, una intensidad suficiente para resultar un conjunto embriagador sin llegar a cansar el olfato.

Detalles de la lágrima del vino y de su opacidad en la copa.

Detalles de la lágrima del vino y de su opacidad en la copa.

El trago comienza goloso, muy bien estructurado en su recorrido hasta el paladar repitiendo de forma más intensa las sensaciones captadas por la nariz, franco, con final seco y de cierta complejidad, largo recuerdo, maduro y muy agradable de saborear.

 Puede disfrutar de este vino en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/tierras-de-murillo-crianza, y utilizarlo para acompañar los más diversos platos, gran versatilidad la de este agradable vino, carnes estofadas, asados ligeros, plancha, parrilla, platos más informales como la pizza, embutidos ibéricos, quesos curados, patatas a la riojana, estofados, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s