Muñarrate 2015, delicada delicia.

Nos vamos a la localidad riojana de Ábalos (Rioja Alta), donde Bodegas Solabal elabora, entre otros, el vino Muñarrate Tinto. Un vino de Maceración Carbónica (resumiendo: elaborados con uva entera) que procede de viñedos de uva Tempranillo.

Detalles del etiquetado del vino Muñarrate Tinto.

Detalles del etiquetado del vino Muñarrate Tinto.

Es un tinto de elegante frescura, con fragantes aromas y delicado beber siendo muy amable durante todo el trago… o por lo menos eso es lo que esperamos de Muñarrate Tinto 2015.

Detalle del corcho y de la etiqueta de Muñarrate Tinto 2015.

Detalle del corcho y de la etiqueta de Muñarrate Tinto 2015.

Se trata de un vino que ya en su color refleja su juventud, su color es vivo y brillante, profundamente granate, profundo y oscuro, que torna rosáceo conforme pierde profundidad en la copa acercándose al vidrio de la copa.

Detalles de Muñarrate Tinto 2015 en la copa.

Detalles de Muñarrate Tinto 2015 en la copa.

Sus aromas nos sugieren muchísimos recuerdo de aromas frutales y florales, muchísima frutos rojos, delicado, en bloque y con cierta complejidad pero sin resultar pesados. Muy delicado y sutil en aromas pero sin perder el marcado carácter de los “maceraciones carbónicas”.

El vino Muñarrate Tinto 2015 en la copa.

El vino Muñarrate Tinto 2015 en la copa.

Al beberlo resulta absolutamente fresco, con una entrada de marcado carácter frutal con un tanino goloso al principio del trago pero con un final seco con un ligero amargor (que suponemos desaparecerá en unas semanas en la botella) y un delicioso recuerdo a regaliz que permanece largo rato en boca.

Sin lugar a dudas un vino del que te puedes beber la botella muy peligrosamente sin darte cuenta.

Disfruten de este Tempranillo fantástico, pero con cuidado, porque tras su amable carácter, se esconde un vino de 14º, beban con moderación y no duden en pedir este vino en cuanto lo vean, altamente recomendable… pero vigilen las añadas y pregunten siempre a su proveedor de vinos de confianza sobre la añada y el vino en cuestión ya que los vinos de “Maceración Carbónica” son vinos muy estacionales (dependiendo de cada vino).

Un fantástico vino para disfrutar de el ante una agradable conversación, con entremeses y aperitivos, con los platos de más a diario, pasta, pizza, de cuchara con sacramentos y guisos de andar por casa, un vino excelente sin lugar a dudas, que se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/munarrate-maceracion-carbonica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s