¿Cuantas botellas de vino necesito para una cena?.

¿Cuantas botellas de vino necesito para una fiesta?.

Es una pregunta complicada: ¿Cuantas botellas de vino necesito para una comida-cena-celebración-fiesta?. Existen multitud de respuestas y cada una de ellas siempre empieza con un “depende”.

¿De qué depende?.

De lo amigos del trago que sean los comensales o invitados, no obstante, siempre más o menos, siendo comedidos, podremos calcular que cada invitado tomará un par de copas de vino con la comida o cena, por lo tanto, si calculamos más o menos 6 copas de vino por cada botella de 0,75 litros. (que es la medida de una botella “normal”, unos 0,125 litros por copa), para cuatro comensales lo lógico sería llevar dos botellas de vino y así mejor que sobre que no que falte.

Más o menos con “media botella” de vino por cabeza nos aseguraremos que los que son de “más beber” se complemente con los de “menos beber”. Siempre teniendo en cuenta que nuestros invitados sean de todos los tipos y colores, porque si son de esos que les da lo mismo beber en copa que en pozal, claramente, con media botella por persona no tendremos suficiente.

Beban con moderación y no conduzcan tras haber bebido en exceso y recuerden: la moderación es el control de los excesos, no la eliminación de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s