Clos de la Bressande 2014: Chardonnay seco y refrescante.

Etiquetado del vino Clos de la Bressande 2014.

Etiquetado del vino Clos de la Bressande 2014.

Hoy nos escapamos a la región vinícola de Borgoña (Francía), sin salir de la copa, viajaremos hasta la denominación de Mâcon-Villages.

Macon-Villages es una denominación (Appellatión en francés) sobre los vinos blancos producidos en los municipios de la región vinícola de “Maconnais” al sur de Borgoña.

Especializada en vinos blancos secos elaborados a partir de la variedad de uva Chardonnay. Las bodegas Domaine Sangouard-Guyot elaboran el vino, sobre el que escribimos estas lineas, de una parcela de 1 hectárea en la localidad de Hurigny.

Detalle del etiquetado de la botella de Clos de la Bressande.

Detalle del etiquetado de la botella de Clos de la Bressande.

Una hectárea de suelo arcillo-calcáreo horientado al sur-sureste, de 30 años de edad, y llamada “Clos de la Bressande”, donde los racimos maduran muy bien buscando aportar al vino aromas muy presentes de frutas y flores.

El vino, elaborado 100% con uva Chardonnay, se cría durante 10 meses en depósitos de acero inoxidable sobre sus finas lías.

Así pues pasamos a dar buena cuenta de la botella del vino Clos de la Bressande, en su añada 2014, el cual es otro de los vinos que elabora una bodega que solo se dedica a la uva Chardonnay.

Detalle del tapón de corcho del vino Clos de la Bressande.

Detalle del tapón de corcho del vino Clos de la Bressande.

El vino presenta un presenta un brillante color amarillo limón, con reflejos dorados y acerados, una densa lágrima que cae lentamente por las paredes de vidrio de la copa.

Clos de la Bressande en la copa.

Clos de la Bressande en la copa.

Sus aromas no revisten demasiada complejidad pero si que nos muestran una buena intensidad, que embriagan la nariz, con recuerdos a frutas de hueso (melocotón), cítricos (limón y lima) y flores blancas.

Tonalidades de color al mover el vino en la copa.

Tonalidades de color al mover el vino en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un vino de cuerpo médio, fácil de beber, con una refrescante acidez y recuerdos frutales (manzana verde y cítricos) que inundan la boca, un tacto untuoso en el paladar, un final muy seco.

Detalle de la lágrima del vino Clos de la Bressande.

Detalle de la lágrima del vino Clos de la Bressande.

Un buen Chardonnay, que nos muestra la tipicidad de los vinos de la zona, con su carácter frutal, su delicada acidez y su buena intensidad aromática.

No dejen de probar este vino todos los que se consideren fans de la uva “Chardonnay”, seco y muy refrescante.

Es un vino que resultará ideal para utilizarlo junto a un aperitivo, para tomar antes de comer a media mañana, carnes blancas a la plancha y poco grasas al horno, pescados a la parrilla, pasta con salsas de queso o tomate y verduras guisadas.

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España desde nuestra vinoteca online: Comprar vino Clos de la Bressande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s