¿Qué hacer cuando tienes que devolver el vino en un restaurante?.

¿Qué hacer si tenemos que devolver un vino en un restaurante?.

Cuando piensen que un vino no está en condiciones, protesten siempre, no nos referimos a protestar en el sentido más crudo de la palabra; simplemente bastará avisar al camarero de que la botella que nos ofrecen no está en las óptimas condiciones, si bien pudiera ser que el vino servido tuviese algún defecto que requiriese el cambio de la botella, bien podría pasar que no estuviese a la temperatura correcta (un blanco caliente o un tinto frío) o que prefiramos otro menaje para su consumo (unas copas más estrechas o más anchas).

En la mayoría de las ocasiones, cuando no se sirve en las condiciones óptimas, suele ser por despiste (en ocasiones, con mucho volumen de trabajo pasa hasta en las mejores familias) y tengan por seguro de que el camarero se desvivirá porque podamos gozar de nuestra selección en óptimas condiciones y disfrutar de una fantástica velada.

Nos ofrecerá una cubitera con hielo, un menaje diferente,… todo lo que sea necesario para que nuestra experiencia en el restaurante sea como “para repetir”. Si es por defecto del vino (corcho, vinagre, vino picado,…), nos cambiará amablemente la botella. !Qué se le va ha hacer, estas cosas pasan en los mejores restaurantes.

Pero no en todos los sitios pasa lo mismo, en ocasiones nos podemos topar con alguien que nos quiera dar gato por liebre o que piense que el servicio se lo deben de dar los clientes a el… ¡huyan, escapen!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s