Tormentoso Bush Vine Pinotage 2013: Elegante con fondo especiado.

Etiquetado del vino Tormentoso Bush Vine Pinotage.

Etiquetado del vino Tormentoso Bush Vine Pinotage.

Si hay algo que tiene el vino que no tiene ningún otro bien de consumo, ese es el hecho de poder viajar a lejanos lugares sin necesidad de salir de la copa… en este caso, Sudáfrica llega hasta nuestras vajillas.

Detalle del etiquetado de Tormentoso Bush Vine Pinotage.

Detalle del etiquetado de Tormentoso Bush Vine Pinotage.

El nombre de la Bodega (Tormentoso Winery) viene de cuando los exploradores portugueses se encontraron por primera vez en el final de África, lo llamaron “Cabo Tormentoso” o “El Cabo de Las Tormentas”… un lugar donde la vid sufre lo suyo para traer al mundo las bayas con las que se elaborará el vino.

Detalle del etiquetado de Tormentoso Bush Vine Piontage.

Detalle del etiquetado de Tormentoso Bush Vine Piontage.

Hoy nos enfrentamos al vino Tormentoso Bush Vine Pinotage, en su añada 2013, un ensamblaje entre la Pinotage (95%) y la Syrah (5%) criado durante 12 meses en barricas de roble francés… veremos como resulta este vino que nos llega desde el Cabo de Buena Esperanza.

Detalle de la contra-etiqueta del vino Tormentoso Bush Vine Pinotage.

Detalle de la contra-etiqueta del vino Tormentoso Bush Vine Pinotage.

Precioso color rojo frambuesa, oscuro y opaco, que torna rosa conforme pierde profundidad en el ribete, una lágrima densa y de lenta caída se queda en las paredes de la copa al moverlo para que se desprendan sus aromas.

Detalle del vino en la copa.

Detalle del vino en la copa.

Un delicioso Pinotage con cuerpo, con aromas típicos de cerezas negras, ciruela, una pizca de hierbabuena, un pellizco de canela. Los taninos suaves, ricos, los sabores de ciruela en el paladar se ven reforzados por la adición de un poco de Syrah.

Tonalidades de color del vino.

Tonalidades de color del vino.

Nos muestra el lado más suave de la Pinotage trabajando cuidadosamente en bodega para gestionar los taninos y preservar los atractivos sabores de bayas y toques de aromas florales.

El pinotage en la copa.

El pinotage en la copa.

Tormentoso Bushs Vine Pinotage despliega una intensa fruta en nariz que se despliega en la copa con un paso fácil, ligero y elegante que integra un fondo especiado muy sabroso.

Para tomarse la botella a solas y disfrutar del sol, la lluvia y la tierra del sur de Suráfrica sin salir de la copa.

Este vino se complementa bien con comidas más ligeras como platos a la parrilla o asadas, cocina picante asiática y platos de carne fría . También es el acompañamiento ideal para una fiesta de barbacoa.

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o desde cualquier parte de España en nuestra página web: Comprar vino Tormentoso Bush Vine Pinotage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s