Rita Hetvin 2012: Dulce y delicada locura.

Etiquetado de Rita Hetvin.

Etiquetado de Rita Hetvin.

Nos encantan las locuras, sobre todo las que resultan deliciosas, y el vino Rita Hetvin, perdón, el vino licor Rita Hetvin es una locura deliciosa.

“MN” son las iniciales de los abuelos de la generación que hoy explota la viña: Melquiades y Nieves.

Así pues, en la localidad vallisoletana de Pedrosa del Duero, la bodega MN Vinos, elabora dos vinos, entre ellos, la deliciosa locura conocida como Rita Hetvin.

Detalle del etiquetado del vino Rita Hetvin.

Detalle del etiquetado del vino Rita Hetvin.

Rita es el nombre del paraje del viñedo de uva Tinta Fina (Tempranillo) y Hetvin significa “dulce” en Noruego, país al que a los bodegueros unen lazos familiares.

El vino licor es un vino que se encabeza (se le añade alcohol), en este caso se utiliza el destilado de los orujos del mismo vino.

Rita Hetvin es un vino que nace tras una larga investigación siendo una apuesta arriesgada ya que es el primer “vino licor” que se elabora en la región de la Ribera del Duero.

Detalle de Rita Hetvin en la copa.

Detalle de Rita Hetvin en la copa.

Rita Hetvin presenta un precioso color rojo cereza picota, limpio y brillante, con leves tonos tejas conforme pierde profundidad en la copa, una lágrima espesa y de lento desprendimiento que se acopla a los bordes de vidrio de la copa conforme lo movemos para oxigenarlo.

Tonalidades de color del vino Rita Hetvin al moverlo por la copa.

Tonalidades de color del vino Rita Hetvin al moverlo por la copa.

Al acercar la nariz a la copa nos inundan un sin fin de recuerdos aromáticos frutales, mucha fruta negra madura (moras, grosellas) y rojos (cerezas, ciruelas), mermeladas, especias dulces, tostados, ahumados…

Un despliegue aromático sutil y complejo, lleno de golosos matices pero en un bloque que no desentona.

Su aroma es equilibrado, embriagador, nos hace perder largo rato tratando de desgranar cada una de sus fragancias, muy elegante.

La lágrima del vino Rita Hetvin en la copa.

La lágrima del vino Rita Hetvin en la copa.

La elegancia y complejidad que inundaba nuestras fosas nasales se trasladan a la boca con una entrada suave y untuosa, pero llena de sabor y con volumen, inunda el paladar un fino dulzor para terminar al final del trajo con unos golosos tostados sin empalagar en ningún momento. Largo recuerdo.

El ribete del vino Rita Hetvin.

El ribete del vino Rita Hetvin.

Rita Hetvin es una dulce y delicada locura, un vino de una espectacular finura, un capricho (botella de 375 ml. que lamentablemente se queda pequeña) para darse un homenaje.

De obligado beber para todos aquellos que sientan atracción por los vinos dulces pero con mucho más que contar que solo “azúcar”.

Un vino ideal para compartir fundamentalmente con foie, en cuanto a salados, y con chocolate en todas sus variantes, así como con cualquier tipo de postre, dulces, aperitivos, quesos curados, frutos secos, etc.

Puede comprar este vino en nuestra tienda online: Comprar vino Rita Hetvin; o bien adquirirlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s