Liberalia Uno 2015: Toro, un país tropical.

Etiquetado del vino Liberalia Uno.

Etiquetado del vino Liberalia Uno.

Yo no se que os pasa, vais a comprar vino y pensáis en un vino para el aperitivo, otro para el primer plato y por último para el segundo plato queremos otro vino más…, ¿y el postre?, ¿nos hemos olvidado del postre?.

Contra-etiqueta del vino Liberalia Uno.

Contra-etiqueta del vino Liberalia Uno.

Si, lo reconozco, es lo fácil ofrecer un vino dulce para el postre, pero por algo se empieza, ese último plato lo hemos dejado de lado y aunque podría ir perfectamente con cualquier otro vino, no es mala idea empezar a coger costumbre con un vino de este tipo.

Cápsula del vino Liberalia Uno.

Cápsula del vino Liberalia Uno.

Nos vamos a Toro (Zamora, Castilla y León) donde Bodegas Liberalia elabora un vino dulce ensamblando las variedades de uva Moscatel de Grano Menudo y Albillo: Liberalia Uno, en su añada del 2015.

Tapón de corcho del vino Liberalia Uno.

Tapón de corcho del vino Liberalia Uno.

Un vino de color amarillo pajizo, de espesa lágrima de lenta caída, con un ribete cristalino con reflejos verdosos.

Detalle del ribete cristalino del vino Liberalia Uno.

Detalle del ribete cristalino del vino Liberalia Uno.

Al acercar la copa a la nariz nos encontramos con una golosa complejidad, muchísimos recuerdos a frutos de hueso y tropicales, melocotón, mango, melón, pera, piña… tropical en nariz, intenso y muy agradable, lichis, piel de naranja,…

Detalle del vino Liberalia Uno en la copa.

Detalle del vino Liberalia Uno en la copa.

Al beberlo nos encontramos con una entrada untuosa y con volumen, lleno de sabor, los aromas se transforman en sabores inundando el paladar de recuerdos tropicales para terminar con un dulzor delicado y un ligero punto amargo (muy de la pepita del moscatel) que redondea el vino haciendo de todo su conjunto un trago delicioso.

El vino Liberalia Uno tras la copa.

El vino Liberalia Uno tras la copa.

Liberalia Uno es un genial vino dulce que no empalaga, que nos da pena que venga en botella de tan solo 0,50lts. ya que podríamos disfrutarlo durante varias copas.

Un vino de espectacular finura y un dulzor que sorprende con ese punto amargo final, con muchísimos recuerdos a frutas tropicales que nos engatusan.

Un vino fantástico para acompañar cualquier clase de postre, pastas, bollería, patés y platos elaborados con carnes grasas y especiados.

Puede usted adquirir una botella de este vino en nuestra vinoteca de Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España en nuestra página web: Comprar vino Liberalia Uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s