Magma 2008: De la tierra del fuego.

Etiquetado del vino Magma de Crater.

Etiquetado del vino Magma de Crater.

Hoy, sin salir de la copa, viajamos a la tierra de exóticos vinos de Tenerife (Islas Canarias), donde Bodegas Buten elabora su vino Magma de Cráter, en su añada 2008.

Detalle del sello de la D.O. Tacoronte Acentejo en la botella de Magma.

Detalle del sello de la D.O. Tacoronte Acentejo en la botella de Magma.

Un ensamblaje entre las variedades de uva Negramoll y Syrah, criado durante 7 meses en barricas de roble francés y otros 30 dentro de la botella antes de salir al mercado.

Contra-etiqueta del vino Magma de Crater.

Contra-etiqueta del vino Magma de Cráter.

Pero no nos vamos a deleitar en las complicaciones y peculiaridades que soporta la viticultura en las Islas Canarias, nos centraremos en el vino y que hablen por si solas, acogido a la D.O. Tacoronte Acentejo.

El color del vino Magma 2008 en la copa.

El color del vino Magma 2008 en la copa.

Magma de Cráter, en su añada 2008, es un vino de color rojo cereza, oscuro y profundo, con un ribete de tonos tejas y caoba, contiene algún precipitado por lo que recomendamos su decantación, una lágrima espesa y de la lenta caida que tinta las paredes de vidrio de la copa.

Detalle del ribete del vino Magma de Cráter.

Detalle del ribete del vino Magma de Cráter.

Sus aromas son una fiesta de mineralidad, entre los recuerdos a fruta negra muy madura, la compota de melocotón, la piel de naranja, pastel de manzana, nacen matices con una muy buena intensidad como de tinta china, grafito, pizarra, aromas muy finos y elegantes, coco, chocolate, café, ceniza, humo… complejo y entretenido… hay que dejar que se oxigene para que nos muestre todas sus particularidades.

El vino Magma de Cráter en la copa.

El vino Magma de Cráter en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un vino de paso rápido, con muy buena acidez, fresco y largo, con los recuerdos frutales muy presentes al principio del trago pero con un final lleno de matices minerales que perduran largo rato en boca. Muy elegante.

Magma de Cráter, el vino en la copa.

Magma de Cráter, el vino en la copa.

Magma de Cráter es un vino único, de ideal afinamiento y de larga guarda, para servir y disfrutar como poco a poco, se abre ofreciéndonos una complejidad y un carácter sin igual que solo los vinos canarios son capaces de ofrecernos a nivel nacional

Un vino que ofrece mucho más que no solo el suelo donde crecen las uvas, de la tierra del fuego.

Este vino resulta ideal para acompañar con cualquier tipo de carne a la parrilla, carnes rojas, caza, embutido, cordero asado, chuletas de cordero y queso de oveja curado.

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Magma de Cráter; o bien en nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s