Curiosidades del vino: ¿Guardar el vino en horizontal?.

¿Por qué se guarda el vino tumbado?.

Así es, damas y caballeros, el culpable de que se recomiende que el vino se guarde en posición horizontal es el tapón de corcho que evita que el líquido elemento se derrame fuera de la botella de vidrio que lo contiene.

El motivo no es otro que impedir que el tapón se seque y se expanda, lo que haría también expandirse, posiblemente, al poro del tapón de corcho (el cual ya permite una cierta “micro” oxigenación fundamental en los vinos de guarda) haciendo que el vino se pierda.

Así pues, no todas las botellas de vino hay que guardarlas en posición horizontal, algunas incluso, dependiendo del tipo de tapón que las selle, es mejor tenerlas en vertical para que el vino toque lo menos posible el compuesto de dicho tapón.

Pongamos como ejemplos: los vinos con “corchos” sintéticos, que algún problema empiezan a dar y es mejor guardar las botellas de pie; o los tapones de corcho natural pero muy malos, tenerlos en contacto contaste con el vino a buen recaudo acabará echando a perder tapón y vino; incluso si la botella está tapada con rosca, dependiendo de que es lo que haya en su interior, es mejor guardarlas de pie (porque tumbarlas es una supina tontería).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s