Château Du Mont Sainte Croix Du Mont 2014: Multifruta.

Botella de vino de Château Du Mont Sainte Croix du Mont.

Botella de vino de Château Du Mont Sainte Croix du Mont.

Pues aquí estamos y ante nosotros se alza imponente una botella de vino blanco con muchas palabras escritas en francés, que siempre impone y es que el francés escrito en una botella de vino impone incluso en vinos de un euro la botella.

Detalle de la etiqueta del vino Château du Mont Sainte Croix du Mont.

Detalle de la etiqueta del vino Château du Mont Sainte Croix du Mont.

Pero bueno, no vamos a empezar a divagar sobre si el francés por aquí o el francés por allá, hoy nos dedicamos a disfrutar de un vino de la A.O.C. (Apellation d´Origen Controle) Sainte Croix du Mont (Una denominación de origen de la región de Burdeos), en la que la bodega Château du Mont, elabora un vino blanco dulce.

Detalle de la cápsula del vino.

Detalle de la cápsula del vino.

Château du Mont Sainte Croix du Mont, en su añada 2014, es un ensamblaje entre las variedades de uva: Semillón (80%), Sauvignon Blanc (10%) y Muscadelle (10%) de un viñedo de más de 60 años.

Tapón de corcho del vino.

Tapón de corcho del vino.

Se dejan que las uvas sean atacadas por el hongo Botrytis Cinerea (podredumbre gris) que ataca las bayas haciendo que estas se pasifiquen consiguiendo aumentar la concentración de aromas y azúcar.

Château du Mont Sainte Croix du Mont en la copa.

Château du Mont Sainte Croix du Mont en la copa.

Nada más caer en la copa observamos que no estamos ante el “típico vino blanco”, precioso amarillo limón con reflejos dorados pálidos, limpio y brillante, pero espeso, se mueve con torpeza por la copa dejando una espesa lágrima tras de si.

El vino moviéndose en la copa para oxigenarlo.

El vino moviéndose en la copa para oxigenarlo.

Sus aromas suben en complejidad conforme lo movemos en la copa, frutas secas, albaricoques, confituras de frutas blancas, peladura de naranja, cierto carácter cítrico, melón, mango, piña… poco a poco nacen de sus entrañas los recuerdos con buena intensidad que engatusan al olfato.

El vino "saltando" en la copa mostrando sus tonos de color.

El vino “saltando” en la copa mostrando sus tonos de color.

Al beberlo encontramos una entrada fresca, con una explosión de recuerdos a frutas en la boca, multitud de recuerdos frutales (piña, melocotón, albaricoque, pera, lima, manzana) acarician el paladar sedoso al tacto pasando hacia la garganta de forma untuosa dejando un agradable dulzor que termina con un delicioso punto amargo con recuerdos a especias dulces (canela, anís) permaneciendo su recuerdo largo rato en la memoria.

El vino en la copa.

El vino en la copa.

Château du Mont Sainte Croix du Mont, en su añada 2014, es un vino que nos apetece ver envejecer, ver como poco a poco sus aromas frutales maduran y ganan en complejidad, no tengan miedo a que se les pierda una botella en la bodega y la encuentren al cabo de un par de años.

Un vino lleno de recuerdos frutales, un “multifrutas”, de complejidad apabullante, sobre todo en boca, equilibrado y de gran delicadeza.

Resulta un vino ideal para acompañar practicamente cualquier aperitivo, no dejen de disfrutarlo con cualquier plato a base de foie o pates, incluso con platos de carne muy especiados o a base de quesos azules.

Puede comprar este vino en nuestra tienda física de Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España desde nuestra tienda online: Comprar vino Château du Mont Sainte Croix du Mont.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s