3 Pulso 2009: Complejidad, finura y estructura.

Etiquetado de la botella de 3 Pulso.

Etiquetado de la botella de 3 Pulso.

Hoy nos vamos a la navarra localidad de Cascante, donde Bodega del Jardín elabora sus vinos amparados bajo la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Vinos de la Tierra (V.T.) Ribera del Queiles.

Detalle de la contraetiqueta del vino 3 Pulso.

Detalle de la contraetiqueta del vino 3 Pulso.

Descorchamos el vino más especial de la bodega: 3 Pulso, en su añada 2009. Un ensamblaje entre las variedades de uva Tempranillo y Garnacha de los viñedos de mayor edad de la bodega.

Detalle de la cápsula del vino 3 Pulso.

Detalle de la cápsula del vino 3 Pulso.

El vino se cría durante 18 meses en barricas de roble francés donde se trata de afinarlo para ofrecer al mercado un interesante vino que pasamos a “destripar”.

Detalle del tapón de corcho del vino 3 Pulso.

Detalle del tapón de corcho del vino 3 Pulso.

3 Pulso es un vino de vivo color rojo, oscuro, opaco, con un ribete que va poco a poco tornando teja, turbio y con algún precipitado (se recomienda decantar), con una lágrima espesa, de lenta caída, que tinta la copa.

Detalle del color del vino 3 Pulso.

Detalle del color del vino 3 Pulso.

Sus aromas nos regalan intensos aromas a fruta madura, frutos negros, peladura de naranja, menta, una delicada complejidad, fino, elegante, matices de tabaco, mineralidad, terroso, cacao, tinta china, caja de puros, tabaco…, sin dejar de estar tras todos estos recuerdos la fruta en golosos recuerdos.

"mareando" al vino 3 Pulso en la copa.

“mareando” al vino 3 Pulso en la copa.

Al beberlo nos encontramos con una entrada fresca, llena de volumen, astringencia media, tabaco, mineralidad, goloso al principio, largo final con cacao y tabacos al final que deja un elegante recuerdo a mermelada de fresas y moras.

Detalle del vino 3 Pulso en la copa.

Detalle del vino 3 Pulso en la copa.

3 Pulso es un vino muy potente, bien estructurado por el tempranillo, y redondeado por la garnacha. Con mucho cuerpo pero perfectamente organizado que hará las delicias de los más exigentes con el vino.

Un vino complejo, pero con finura y estructura.

Un vino ideal para acompañar carnes rojas con salsas de quesos y hongos, asados y guisos de cortes magros, embutidos ibéricos y quesos curados.

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino 3 Pulso; o bien visitarnos en nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s