Horola 2014: La nueva y vieja Rioja.

El etiquetado del vino Horola.

El etiquetado del vino Horola.

Bodegas Horola tan solo elabora 4000 botellas de este Tempranillo que nace de viñedos de entre 35 y 35 años en el Valle del Najerilla, en la cuenca del Río Yalde (afluente del Río Najerilla) en la localidad de Baños de Río Tobía (Rioja Alta).

Detalle de la cápsula del vino Horola.

Detalle de la cápsula del vino Horola.

Las viñas, situadas entre varias poblaciones de la zona, se encuentran en una de las zonas más frescas de Rioja, inviernos fríos, veranos templados, otoños suaves y largos. Un suelo idóneo para el cultivo de la vid y una gran variación de temperatura entre el día y la noche ideal para el cultivo de la Tempranillo.

Sello de la D.O.Ca. Rioja en la botella de Horola.

Sello de la D.O.Ca. Rioja en la botella de Horola.

10 meses de crianza, en barricas de roble francés de 300 litros, terminan de afinar este vino para ofrecérselo al mercado. Horola, en su añada 2014, es el vino del que tratan estas lineas.

Tapón de corcho del vino Horola.

Tapón de corcho del vino Horola.

Horola es un vino que brilla en la copa, de intenso color rojo rubí, con tonos violáceos y granates, oscuro y de capa alta, con una lágrima que se desprende lentamente de las paredes de vidrio de la copa.

El color del vino Horola en la copa.

El color del vino Horola en la copa.

Sus aromas son agradables, con un conjunto aromático compacto y con complejidad, fruta madura, frescura, regaliz pero con los tonos más elegantes de especias y tostados de la barrica. Al beberlo nos encontramos con una buena entrada con volumen, poderoso y muy varietal, con claras alusiones a su crianza en roble pero muy fresco, un final largo lleno de fruta madura, especias y regaliz.

El vino Horola en la copa.

El vino Horola en la copa.

Horola, en su añada 2014, resulta un vino de corte moderno, pero con los sabores y aromas que nos recuerdan al Rioja más tradiciona.

Un vino que conjuga a la perfección la nueva y vieja Rioja.

Es un vino ideal para acompañar cualquier tipo de carnes a la brasa o en guisos sabrosos, quesos curados y embutidos ibéricos.

Puede comprar usted este vino online desde nuestra vinoteca: Comprar vino Horola; o físicamente en Pamplona desde nuestra tienda física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s