Pim Pam Poom 2015: La fruta del Priorato.

Botella del vino Pim Pam Poom y su etiqueta.

Botella del vino Pim Pam Poom y su etiqueta.

Hoy nos vamos hasta el Priorato, de la mano de Bodegas Saó del Coster, a disfrutar de uno de los vinos que tanta tipicidad muestran en dicha región.

Sello de la D.O.Ca. Priorato en la botella de Pim Pam Poom.

Sello de la D.O.Ca. Priorato en la botella de Pim Pam Poom.

Vamos a disfrutar de la variedad de uva Garnacha al desnudo, con tan solo un tiempo en reposo en depósitos de acero inoxidable, sobre sus lías, donde el vino se refina y se carga de aromas y sabores.

Tapón de corcho del vino Pim Pam Poom.

Tapón de corcho del vino Pim Pam Poom.

Pim Pam Poom 2015 es el vino del que hoy hablamos, 100% Garnacha, que trata de mostrarnos toda la intensidad de la variedad de uva y de la región donde se cultiva.

Pim Pam Poom siendo servido en la copa.

Pim Pam Poom siendo servido en la copa.

Pim Pam Poom es un vino de precioso color rojo con tonalidades rosas y granates, muy brillante, limpio, de capa media baja, muy bajito de color, con una lágrima espesa y de lento desprendimiento.

Pim Pam Poom en la copa.

Pim Pam Poom en la copa.

Intensos aromas, sin ser demasiado complejo, nos asaltan numerosos recuerdos a frutos rojos (fresas, grosellas), potente, con mucha profundidad, fresco, un fondo balsámico muy ligero, un punto mineral que acompaña todo el conjunto y pequeños destellos de anís, tinta china…, la “rusticidad” de la garnacha se hace presente.

Pim Pam Poom "moviéndose" en la copa.

Pim Pam Poom “moviéndose” en la copa.

Es al beberlo cuando nos engatusa con toda su personalidad, una entrada con volumen, fresca, llena de fruta con intensos recuerdos en el paladar pero que pasa ligero en su tacto con la boca para dejar una placentera sensación y un largo recuerdo que perdura largo con notas especiadas (pimienta, laurel).

El vino Pim Pam Poom en la copa.

El vino Pim Pam Poom en la copa.

Es un vino que nos muestra a la perfección el carácter de una variedad de uva, la garnacha, en un terreno determinado, con unas características que harán la delicia de los que estén buscando una buena garnacha.

Muchísima fruta, la fruta del Priorato.

Pim Pam Poom es un vino fantástico para tomar por copas durante un aperitivo, con tapas antes de entrar a comer, a media tarde merendando un poco de queso y embutido. No obstante muy indicado para tomar carnes blancas empanadas, ensaladas de pasta con quesos y frutos secos, pizzas con embutidos y carnes, e incluso para tomar un risotto sabroso.

Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Pim Pam Poom; o desde Pamplona en nuestra tienda física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s