Curiosidades del vino: La apertura de la botella de espumoso influye en la burbuja.

Como abrir vino espumoso.

No se confundan, una depurada técnica de muñeca sumada a unos afinados sentidos que perciban hasta el más mínimo empuje al que está siendo sometido, por el gas carbónico, el tapón de corcho de la botella de espumoso que estamos abriendo, no conseguirá convertir ese espumoso asqueroso de oferta a 1,50€ en un elegante vino de fina aguja.

Abrir con suavidad una botella de espumoso hará que el carbónico disuelto en el vino tarde más en desprenderse, de una forma más constante y con menos aparición de burbuja… Disfrutando de su “ruptura” en boca.

Prueben con una gaseosa, agítenla, ábranla, dejen que la espuma salga a borbotones y comparen con otra gaseosa abierta de forma “normal”… la gaseosa agitada habrá perdido la espuma antes y será más incómoda de beber (ya que notaremos excesivo gas en la nariz y poco en la boca) que la que hemos abierto sin “hacer el animal”.

Ya sabemos que lo divertido de abrir la botella de espumoso en una cena familiar es acertar a nuestro cuñado en la frente, pero contengan su emoción por el bien del vino.

Abran as botellas de espumoso con cuidado, sin agitar, debe sonar como un suspiro y no como un eructo; un “psssssssss” es mil veces mejor que un “pum”, que no hará la burbuja ni más gorda ni más fina abrirlo de una manera u otra, pero influirá en la vida del vino en copa y botella alargando el tiempo que disfrutaremos del gas carbónico disuelto en el líquido.

Una respuesta a “Curiosidades del vino: La apertura de la botella de espumoso influye en la burbuja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s