El Champán Francés gasificado obtiene un nuevo record de ventas.

champan_gasificado

El champán gasificado vuelve a romper su record de ventas estas navidades con más de 54 millones de botellas vendidas en todo el mundo con lo que se confirma el éxito de la apertura de los productores de la región de Champagne, en Francia, hacia nuevos mercados.

Este producto nació como alternativa al caro y tradicional champán (el mismo que cuando van a comprarlo le preguntan si quiere “¿champán, champán?” o “¿champán francés de Francía?”) para abastecer nuevos mercados y competir con los lambruscos y moscatos italianos que inundaban el mercado tradicional de buffets libres chinos.

Philipe Balle de Gaz, el presidente de la A.O.C. Champagne, nos anima a disfrutar de estos nuevos champanes, elaborados con vinos de primerísima calidad a los que se les añade el mejor de los gases seleccionados burbuja a burbuja, pero recordándonos que también todavía elaboran champanes “normales”, eso si, mucho más caros.

Los italianos por otra parte, se ponen en pié de guerra porque temen el daño que les pueden hacer estos nuevos vinos y anuncian la llegada de guerras comerciales en el mercado internacional que a más de uno aguarán el trago.

Por su parte, el Presidente del Sindicato Chino de Buffets Libres (SCBL), Jon Li Huan (Juan Luís Primero, como le llaman sus clientes de su restaurante de Albacete) a indicado en un comunicado que le parecen todos los vinos muy caros.

Una respuesta a “El Champán Francés gasificado obtiene un nuevo record de ventas.

  1. Pingback: El Champán Francés gasificado obtiene un nuevo record de ventas. — El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s