Ovum 2015: Aromático y redondo.

ovum_etiquetado_botella_vino

Un ovum es un recipiente en forma oval (huevo), cuando se utilizan para el vino pueden ser de hormigón o de roble… el caso que hoy tratamos sobre estas lineas corresponde al de roble, francés, si, una barrica oval… no comentaremos la dificultad que tiene el realizar una “herramienta” como esta con tal materia prima, que no son pocas, ni las pocas unidades que existen en el mundo (16 unidades).

ovum_contra_etiquetado_botella_vino

Detalle de la parte trasera de la botella de vino Ovum.

No es una forma caprichosa, el elaborar una barrica de este tipo tiene sus motivos, las propiedades que adquiere el vino que en ella permanece saltarán a la vista de cualquiera que descorche una de estas botellas llenas de misticismo, ya que solo un necio creería que la forma de huevo, el ovum, está presente en la naturaleza de forma “casual” y no gracias a las particularidades con las que acunan sus contenidos.

ovum_tapon_de_corcho

Detalle del tapón de corcho del vino Ovum.

Pero no es mi intención hablar del ovum de roble francés, sino de Ovum 2015, el vino, la garnacha (en su mayoría) de viñas viejas, un viñedo escogido para ofrecer las mejores de las uvas (que se selecciona grano a grano) para que la barrica oval las imprima, tras un año de convivir en su interior, un carácter propio para que podamos disfrutar de un vino único que nos llega de la mano de Bodegas Cosecheros Reunidos.

ovum_color_vino_copa

El color del vino Ovum 2015 en la copa.

Ovum 2015, nos ofrece un precioso color rojo frambuesa, vivo, opaco, limpio y brillante, con una lágrima espesa y cristalina que se agarra al vidrio de la copa cayendo lentamente, un ribete lleno de tonos rubís y rosados.

Estos colores nos muestran la juventud del vino, y entre todo lo demás, nos confiesa que si se nos pierde una botella y la encontramos dentro de mucho tiempo, nos recompensará con creces.

Sus aromas son una fragancia, frutas frescas (fresas, cerezas), flores (rosas, violetas), peladura de naranja, sutiles cítricos, todos estos recuerdos frutales se complementan, sin aristas, en perfecta armonía, con delicados toques de menta, laurel… fabulosos tostados que en un segundo plano otorgan aún más complejidad de una manera amable y delicada.

ovum_ribete_vino_en_copa

Detalle del vino Ovum 2015 en la copa.

Agradece que le dejemos tiempo en la copa, disfrutando de sus aromas, desgranando poco a poco deleitándonos con toda una gama de matices.

Un vino redondo en aromas y muy franco en boca, un trago delicioso, con volumen y a la vez delicado.

Al beberlo nos encontramos con un trago agradable, sedoso en su tacto al paladar, con volumen al inundar la boca con frutas y tostados con la misma sutileza que nos mostraba en la nariz, equilibrado, con un final seco y de largo recuerdo, muy fresco y sin aristas, sumamente elegante.

ovum_botella_vino_copa

Ovum 2015, el vino y la copa.

Ovum 2015 es un vino simplemente diferente, que potencia todo lo agradable que puede tener un vino y lo teje para mostrarnos un lienzo lleno de color.

Un vino que va a crecer en la botella y nos sorprenderá cuando encontremos una de estas botellas del 2015… ¡Si queda alguna!.

Fantástico para disfrutar por copas, sin necesidad de acompañar a ningún plato, pero si que tomaríamos gustosos con carnes de aves en guisos y asados, pescados azules y quesos suaves.

ovum_botella_vino_ml

Puede adquirir este vino desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Ovum 2015; o bien en Pamplona en nuestra tienda física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Una respuesta a “Ovum 2015: Aromático y redondo.

  1. Pingback: Cena-Maridaje: La cena del Ovum. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s