Señamaría 2012: la garnacha y no la moda.

Detalle de la etiqueta del vino Señamaría.

Detalle de la etiqueta del vino Señamaría.

En la pequeña localidad de San Martín de Unx, en el “casi” centro de Navarra, nace el proyecto Mel-Melitus, donde Asier Torrecilla elabora este vino de un viñedo de más de 50 años.

senamaria_detalle_contra_etiqueta

Contra etiqueta del vino Señamaría.

Señamaría es como llamaban a la abuela de Asier, la que le inculcó el amor por el vino y la uva. Cada botella no es más que un homenaje a su memoria.

senamaria_detalle_capsula

Detalle de la cápsula de una botella del vino Señamaría.

Señamaría, en su añada 2012, es un vino de color cereza picota intenso, de capa media, con una bonita lágrima que impregna el vidrio de la copa desprendiéndose lentamente.

senamaria_setalle_color

Detalle del vino Señamaría en la copa.

Su aroma es intenso y muy amable, con recuerdos de fruta roja, mermeladas, dulces, bollería, levadura, vainillas y un fondo especiado donde aparecen diversas plantas aromáticas. Una madera integrada que aporta ligeros matices.

senamaria_detalle_ribete_vino

Detalle del ribete del vino Señamaría.

Al beberlo resulta con una entrada golosa y con un potente recuerdo a fruta, fresco, con un marcado tanino que termina con un final largo y seco lleno de matices balsámicos y un retrogusto lleno de frutos rojos.

senamaria_tonos_de_color_copa

Tonalidades de color al mover el vino en la copa.

Señamaría es un vino monovarietal de Garnacha, que fue criado durante 14  meses en barricas de roble, no es para nada un vino que sigue las modas, cada botella nos ofrece una visión completamente diferente.

No esperen esas garnachas dulzonas, con mucha madera, que ahora mismo están tan de moda. Señamaría nos muestra una personalidad y peculiaridad propia… fuera de modas.

Señamaría es un vino ideal para acompañar carnes a la plancha, asadas y a la parrilla, carnes rojas en general y aves. Pastas, arroces de todo tipo y embutidos.

senamaria_garnacha_botella_vino_ml

Puede adquirir este vino desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Señamaría; o bien si está en Pamplona en nuestra vinoteca física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s