Recoveco Blanco Selección 2015: Un vino que no esperabas.

Tarjeta del vino Recoveco Blanco Selección.

Tarjeta del vino Recoveco Blanco Selección.

Cada una de las botellas del vino Recoveco Blanco Selección recoge, por escrito en una tarjeta que las acompaña, las peculiaridades que encontraremos dentro de cada una de las botellas. Pese a ser un vino elaborado por Bodegas Gil Berzal en la alavesa localidad de Laguardia, no se acoge a la D.O.Ca. Rioja.

recoveco_blanco_seleccion_etiquetado

Etiquetado del vino Recoveco Blanco Selección.

Buscando la honestidad de uva y terreno, se fermenta con las propias levaduras indígenas, sin cumplir con las normas de la denominación (Rioja) para tratar de mostrarnos un vino cuyo único estilo es el que brota del terreno.

recoveco_blanco_seleccion_contra_etiqueta

Detalle de la contra etiqueta del vino Recoveco Blanco Selección.

Bodegas Gil Berzal, nos comenta, que trata de dar al vino lo que a cada momento necesita, no busca diseñar una bebido, sino mostrarnos con honestidad lo que uva y viñedo nos ofrecen.

recoveco_blanco_seleccion_tapon_de_corcho

Detalle del tapón de corcho del vino Recoveco Blanco Selección.

Recoveco Blanco Selección, en su añada 2015, nos ofrece un vino de color amarillo pálido, con reflejos acerados, limpio y brillante, con una espesa lágrima que cae lentamente por las paredes de vidrio de la copa cuando tratamos de “marearlo” para que se desprendan sus aromas.

recoveco_blanco_seleccion_servicio_vino

Recoveco Blanco Selección siendo servido en la copa.

Sus aromas nos muestran una estructurada complejidad, con ciertos toques golosos, un principio de frutas blancas (pera, manzana verde) sobre un fondo de frutas tropicales (piña, melocotón) y unos ligeros recuerdos florales, miel, compota de manzana, anis, sutil y elegante.

recoveco_blanco_seleccion_detalle_vino

El vino Recoveco Blanco Selección en la copa mostrando su lágrima.

Al beberlo tiene una entrada untuosa y cálida, con un punto goloso que se apaga conforme avanza hacia la garganta transformándose en un final ligeramente amargo y seco que nos deja un delicioso recuerdo a frutas tropicales, y compota, de intensidad media.

El vino Recoveco Blanco Selección en la copa.

El vino Recoveco Blanco Selección en la copa.

Fruto del trabajo y la investigación, sobre todo de la intención de Bodegas Gil Berzal de mostrarnos un vino con identidad propia, potenciando la personalidad de la uva y como la esculpe el viñedo.

Es un vino que no te esperabas, no se lo pierdan, es una agradable sorpresa.

Recoveco Blanco Selección es un vino fantástico para tomar como aperitivo, acompañado de mariscos y arroces caldosos, pasta con cremas de quesos, canelones, lasaña y embutidos especiados.

recoveco_blanco_botella_vino_ml

Puede comprar este vino desde cualquier parte de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Recoveco Blanco Selección; o bien pasarse por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s