Un garnacha de una garnacha: Dindi 2015.

Etiquetado del vino Malaparte Dindi Garnacha.

Etiquetado del vino Malaparte Dindi Garnacha.

Dindi, el vino, es un varietal garnacha elaborado con uvas garnachas, pero esto no llama la atención, es algo muy común…, el que se hagan vinos garnacha con uvas garnacha, digo.

Detalle de la contra etiqueta del vino Dindi Garnacha.

Detalle de la contra etiqueta del vino Dindi Garnacha.

Lo especial de este vino es de donde vienen las uvas garnacha. Un proyecto de recuperación de un viñedo al sur de la provincia de Segovia, pie franco (que no prefiloxférica), cepas de más de 80 años de edad…, con estos datos ya empieza a mostrarse como algo “más especial”.

Sello de la V.T. Castilla y León en la botella de Dindi.

Sello de la V.T. Castilla y León en la botella de Dindi.

Tan solo se elaboran 1500 botellas cada año (el año pasado con su 2014 y este: El 2015), bajas producciones y un tiempo de envejecimiento en barricas que termina de redondear este vino.

Dindi Garnacha siendo servido en la copa.

Dindi Garnacha siendo servido en la copa.

Dindi Garnacha, en su añada 2015, nos ofrece un precioso color purpúreo, un tanto túrbio, ya que no se filtra (y los que consideren esto un defecto que se fastidien sin saborear lo que se pierden), profundo y opaco, de lágrima abundante.

dindi_garnacha_vino_copa

Detalle del vino Dindi Garnacha en la copa.

Al acercar la nariz a la copa nos abruma su complejidad, muchos frutos rojos (fresas, cerezas) y negros (moras, ciruelas), mermeladas, muchísimos matices frutales sobre un fondo tostado lleno de especias dulces y cierta mineralidad, vainilla, grafito, anís…, todos sus aromas ofrecen muchísima intensidad.

dindi_garnacha_ribete_vino

Detalle del ribete del vino Dindi Garnacha.

Al beberlo resulta ligero, pero con muchísimo volúmen, untuoso y sedoso al tacto con el paladar,  un ligero punto mineral al final del trago, goloso en su ataque pero con un final seco, equilibrado, sabroso, carnoso… muy frutal y equilibrado. Con carácter varietal pero sin faltar personalidad propia.

malaparte_dindi_botella_vino_ml

Puede adquirir este fantástico vino cómodamente desde casa en nuestra vinoteca online: Comprar vino Malaparte Dindi Garnacha; o bien pasarse por nuestra tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s