Es lo que es: Garnata 2010.

barranco_oscuro_garnata_etiqueta_vino

Etiquetado del vino Garnata.

Los vinos naturales (o los “mal llamados naturales según algunos) están de moda, si bien tal vez se abuse de dicho término, o se malinterprete, hoy estas lineas tratan sobre uno de estos vinos que algunos llaman “naturales” (entre otras cosas, la etiqueta de este vino elaborado por Barranco Oscuro en Granada, no lleva la leyenda “Contiene sulfitos”).

barranco_oscuro_garnata_detalle_etiquetado

Detalle del etiquetado del vino Garnata.

Muchas cosas se podrían decir sobre el viñedo de donde nace el vino Garnata, pero flaco favor le haríamos si comentásemos solo sobre eso hablando sobre las peculiaridades de su elaboración atacando a los vinos “¿industriales?” (y que pueden encontrar en su ficha técnica: Garnata, para enterarse de donde viene y como se elabora).

barranco_oscuro_garnata_tapon_de_corcho

Tapón de corcho del vino Garnata.

Hay literatura de sobra para poner en la contra etiqueta de este vino, pero nos vamos a dedicar solamente a describirlo ya que lo comercializamos por lo que sale de la botella y no por lo que dice una etiqueta que entra en ella… así pues, vamos a hablar sobre lo que nos encontramos cuando descorchamos una botella.

barranco_oscuro_garnata_servicio_vino

Garnata siendo servido en la copa.

Garnata es un vino de color rojo cereza picota con tonos teja en el ribete, de buena lágrima, un tanto túrbio y capa media.

barranco_oscuro_garnata_detalle_vino

Detalle del vino Garnata en la copa.

Sus aromas son francos y sinceros, muchos recuerdos a fresas, guindas, orejones, melocotón…, sobre un fondo constante de bollería, mantequilla, brioche…,

barranco_oscuro_garnata_ribete_vino

Detalle del ribete del vino Garnata.

Dichos aromas se mezclan a la perfección con ligeros matices a hierbabuena, grafito, tierra, tinta china, sotobosque… mucha mineralidad y una delicada complejidad.

barranco_oscuro_garnata_detalle_lagrima

La lágrima del vino Garnata en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un trago fresco, ligero en sus inicios pero que nos muestra un potente final que deja un largo recuerdo mineral con mucha fruta (fresas, zumo de naranja, cítricos), buena acidez y elegancia.

barranco_oscuro_garnata_botella_vino_ml

Puede comprar este vino cómodamente desde su casa en nuestra vinoteca online: Comprar vino Garnata; o bien adquirirlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s