Agradable y delicado: Loess Inspiration 2014.

loess_inspiration_etiqueta_vino

Etiquetado del vino Loess Inspiration.

Sobre estas lineas nos encontramos con un vino de Ribera del Duero, uno de esos vinos que llevan cierta crianza en barrica de roble pero no la suficiente guarda para poder lucir la contra-etiqueta “crianza”.

loess_inspiration_contra_etiqueta

Contra-etiqueta del vino Loess Inspiration.

Equivocadamente muchos piensan que la intención de estos vinos es ofrecer un “Ribera” más económico y están muy confundidos… estos vinos tratan de mostrarnos una visión totalmente de una región y uva totalmente diferente a los vinos más tradicionales.

loess_inspiration_tapon_de_corcho

Tapón de corcho del vino Loess Inspiration.

Así pues, el vino del que tratan estas lineas, es uno de esos vinos de los que hablamos, un Tempranillo (Tinta Fina) criado durante 9 meses en barricas de roble.

loess_inspiration_sirviendo_el_vino

Loess Inspiration siendo servido en la copa.

Loess Inspiration, en su añada 2014, es un vino de vivo color rojo cereza, oscuro y opaco, capa alta, con ribete rubí y una lágrima que cae rápidamente por las paredes de vidrio.

loess_inspiration_color_vino

El color del vino Loess Inspiration.

Aromas muy frutales (cerezas, ciruelas, moras) que junto a ligeros aromas tostados (vainilla, canela, clavo) forman un bloque aromático compacto y con personalidad. Adornado por toques minerales (tierra mojada, grafito, tinta china) junto con un ligero recuerdo a regaliz que termina por redondear el conjunto sumando complejidad pero sin volverlo pesado, manteniendo un carácter amable sin perder intensidad siendo a su vez muy delicado.

loess_inspiration_ribete_vino

El ribete del vino Loess Inspiration.

Al beberlo tiene una entrada fresca, comienza rápido que y va cogiendo volumen conforme el vino pasa por el paladar dejando una sensación agradable al tacto con un tanino muy amable. Termina en la garganta con una explosión de recuerdos frutales y tostados dejando un largo recuerdo con un final seco y muy sutil.

loess_inspiration_vino_copa

El vino Loess Inspiration, el vino y la copa.

Un vino elegante, de una inusitada facilidad de trago pero con sabor y volumen, de delicados matices que harán las delicias de aquel que busque la cara más amable de la Ribera del Duero pero con todo su carácter.

loess_inspiration_ribera_del_duero_botella_vino_ml

Puede comprar este vino en internet en nuestra vinoteca online: Comprar vino Loess Inspiration; o bien pasarse por nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s