El bebedor impasible: 1er lote.

Logotipo club de vinos el bebedor impasible

¡Llegó!… por fin, tras varios meses de estar preparándolo conseguimos el número mínimo para arrancar este “club de vinos” de corte “¿fascista?”.

Decimos “fascista” porque mandamos cada trimestre los vinos que nos dan la gana y cobramos lo que nos da la gana… lean las condiciones del Club, no lo decimos en broma.

Así pues, los que recibieron el lote del Club de Vinos el Bebedor Impasible se encontraron con 6 botellas, un libro y un sacacorchos dentro de la caja de madera que les llegó a casa.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu

Guelvenzu EVO 1989, Guelbenzu Jardín Viura 1996 y Guelbenzu Tinto 1990.

No busquen estos vinos en una tienda, no se comercializan, gracias a Ricardo Guelbenzu, que nos cedió estos vinos a los socios de El Club El Bebedor Impasible: El primer Guelbenzu EVO que vio el mercado (el de 1989), el Guelbenzu Tinto de 1990 y el único blanco que elaboró bajo dicha marca: Guelbenzu Jardín de 1996.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_libro_dedicado

El libro con la historia de la Familia Guelbenzu unida al vino con la dedicatoria de Ricardo Guelbenzu.

Este lote estaba compuesto por tres vinos “muy viejos”, un libro para consultar mientras se beben y un sacacorchos de láminas para poder descorcharlos “¿sin problemas?”… El Club del Bebedor Impasible les hace llegar vinos que no se comercializan ya que la idea es aprender y disfrutar de vinos que generalmente no encontramos.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_corchos

¡Háganme caso!… ármense de paciencia para arrancar estos corchos de sus botellas.

Vinos descatalogados, experimentos de bodegas… hoy nos toca disfrutar de los vinos “viejos” y ver como el tiempo pasa factura dentro de la botella… ¿o no?.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_viura_1996_etiqueta

Guelbenzu Jardín 1996, su etiqueta frontal.

Guelbenzu Jardín 1996, único vino blanco elaborado bajo la marca Guelbenzu, por Ricardo, con la variedad de uva viura hace ya más de 20 años.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_viura_1996_contra_etiqueta

Contra etiqueta del vino Guelbenzu Jardín de 1996.

Algunos lo miran con desconfianza, fíjense en ese color…, ¡Un blanco de 1996!… ¡Esto tiene que ser una estafa!… Este vino no fue criado en barrica ni un solo día.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_viura_1996_color_vino

Guelbenzu Jardín 1996 en la copa.

Hoy en día es un vino de vivo color amarillo con tonos dorados, limpio y brillante, con intensos aromas a frutas blancas en compota, recuerdos a pastel de manzana, hierbas aromáticas (tomillo), manzanilla, miel, una interesante complejidad llena de matices que arrancamos poco a poco, un beber untuoso y lleno de sabor, un trago con volumen con una equilibrada acidez domada por el paso del tiempo que termina en un final largo y goloso.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_tinto_1990_etiqueta

Etiqueta del vino Guelbenzu Tinto 1990.

Seguimos con el tinto Guelbenzu Tinto 1990, este vino de más de 26 años es un ensamblaje entre las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot afinadas durante más de 8 meses en barricas de roble y embotellado… hasta hoy.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_tinto_1990_contra_etiqueta

Contra etiqueta del vino Guelbenzu Tinto 1990.

Este vino nos va a ofrecer la posibilidad de descubrir como evoluciona con el paso del tiempo, guardado en la bodega hasta que salió para llegar a los suscriptores del Club El Bebedor Impasible.

Detalle del color Guelbenzu Tinto 1990.

Detalle del color Guelbenzu Tinto 1990.

Hoy en día nos encontraremos con un vino de tonos caoba y teja, de capa media pero que conserva sus aromas frutales, muy maduros, con muchos recuerdos a compota en equilibrio con delicados tostados sutiles, sin demasiada intensidad pero constante, al beberlo descubriremos un vino de fácil trago, con buena acidez y con un final donde gana toda la intensidad que buscábamos en nariz, largo y seco, con fruta muy madura y tostados.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_evo_1989_etiqueta

Etiquetado del vino Guelbenzu EVO 1989.

El primer EVO que se elaboró es del año 1989, y es el vino que recibieron nuestros suscriptores del Club de El Bebedor Impasible.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_evo_1989_contra_etiqueta

Contra etiqueta del vino Guelbenzu EVO 1989.

Una gozada poder disfrutar de un vino con tanta historia dentro (y fuera, por su etiquetado) y ver como ha evolucionado durante todos estos años.

lote_el_bebedor_impasible_guelbenzu_evo_1989_color_vino

El color del vino Guelbenzu EVO 1989.

Al descorcharlo, nos ofrece un color lleno de tonos caoba y teja, con una buena lágrima, ciertos matices frutales muy maduros, miel y sobre todo un excelente protagonismo de la madera con detalles muy interesantes, gran compeljidad. Al beberlo nos encontraremos con un vino de volumen, untuoso, con un punto goloso y equilibrada acidez, de fácil paso y con un fantástico final.

Hemos enviado dos botellas de cada vino por si alguna no salía del todo “correcta”, con estos vinos nunca se sabe.

Esperemos que disfruten de estos vinos y de la sorpresa que será recibirlos en sus casas… el lote incluye un sacacorchos de láminas para que resulte más sencillo descorcharlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s