El vino para el que le da asco el agua: Castillo Alto Tinto.

 

Un vino de 1,50€ la botella… para muchos aficionados al vino este vino jamás tendría posibilidades de formar parte de su bodega personal.

Pues hoy vamos a catar uno de esos vinos sin denominación, un vino de mesa: Castillo Alto, un vino de menos de dos euros.

Pero hoy vamos a abrirlo y a descubrir que es lo que hay en su interior… porque encontrar un vino que por 10€ sea bueno es lo fácil, encontrar un vino por el precio de una botella de agua (o dos) que se deje beber, es lo difícil.

Lo primero que nos llama la atención es su tapón… que pese a que parece ser un tanto “incómodo” resulta muy útil para tapar y destapar un vino “de beber a diario”.

Un color rojo cereza, no demasiado opaco, clarito, limpio y brillante, aromas simples pero sinceros, frutos rojos y poco más, un trago ligero y fresco, frutal, muy rápido, de sed, que anima a un trago largo para calmar la sed.

Hay que recordar que es un vino que tan solo tiene 12,5% Vol. de alcohol.

No cansa, así como un vino que sea más complejo podría cansarnos al beberlo a diario, la mayor virtud de este vino es que no destaca por nada, es correcto, tan solo es vino, no esperen orgasmos de aromas y sabores dentro de cada copa.

Castillo Alto Tinto, es en definitiva, un vino para abrir sin preocupaciones, beber para quitar la sed vaciando la copa sin vaciar el bolsillo, en definitiva, es el vino ideal para el que le da asco el agua.

No se dejen engañar, cualquiera que les empiece a contar “cuentos” sobre las procedencias de los vinos sin “DO” o “IGP” sobre si son “crianzas descalificados”, no las crean, juzguen lo que hay dentro de la botella y luego decidan si le dan veracidad a la historia… porque no deja de ser una cuestión de fe.

Lamentablemente por su reducido precio no podemos venderlo online, pero pueden adquirirlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s