Vendimiando cuesta arriba: Guímaro Tinto 2016.

 

Si han visto los viñedos de la Ribeira Sacra (y si no los han visto pues pónganse en google a buscar las imágenes) lo primero que salta a la vista es la fuerte pendiente sobre la que se plantan las vides entre los cañones del río Sil.

La llaman Viticultura Heróica por sus viñedos con una gran inclinación que dificulta los trabajos sobre el viñedo.

Eso si, cuando uno escucha las dificultades que tienen los viticultores de dicha zona a la hora de trabajar sobre el terreno, uno no puede evitar pensar el motivo de que no empiecen de arriba a abajo… mucho mejor que en llano.

 

Pero vamos a dejar de decir tonterías y vamos a explorar uno de los vinos que nacen de dicha peculiar región: Guímaro Tinto.

Guímaro es un vino sin crianza elaborado por un bodeguero heredero de generaciones de trabajo sobre las uvas Mencía de la Ribeira Sacra.

Es un vino de un precioso color rojo cereza, de capa media, limpio y brillante, con tonalidades rosáceas y púrpuras que delatan su juventud.

Sus aromas son pura fruta, muchísimos recuerdos a frescos frutos rojos, no demasiado complejo pero si muy característico, un punto cítrico sobre un fondo mineral, delicados pero intensos. Al beberlo nos encontramos con un trago fresco, sedoso al tacto con el paladar, lleno de fruta y con un ligero punto amargo al final del trago, equilibrado.

Guímaro Tinto, en su añada del 2016, nos ofrece un fantástico ejemplo de lo que son los vinos de la Ribeira Sacra y su “enigmática” uva: la Mencía.

guimaro_botella_vino_ml

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online de vinos: Comprar vino Guímaro Tinto; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s