Si eres de pueblo también te lo puedes beber: Urbanita 2015.

Urbanita, en su añada 2015, es un vino que mezcla variedades de uva blanca de la Rioja Alavesa de diferentes viñedos.

Aunque estos datos no los veremos en la etiqueta ya que es un “vino de mesa” y este tipo de vinos no pueden incluir estos datos en la etiqueta.

Así pues, vamos a descorchar este vino, elaborado por Luis Moya Tortosa, que es un señor que va por el mundo haciendo vinos (de momento tres).

Tampoco vamos a decir mucho más sobre este vino, ya que como tampoco nos cuenta demasiado en la etiqueta (volvemos a repetir que no se puede) pues veremos que es lo que sale de su interior.

Urbanita, en su añada 2015, nos ofrece un precioso color amarillo pajizo, un punto turbio, reflejos verdosos, brillante.

La turbidez en los vinos no es para nada algo “malo” o “defecto”, es más, es síntoma de que no ha sido filtrado de forma agresiva quitándole aromas y sabores.

Sus aromas revisten cierta complejidad, con muchos recuerdos a frutas de pepita (manzana y pera), cítricos (pomelo) y algo de tropicalidad (piña), conforme se oxigena este vino gana complejidad con un interesante fondo lleno de matices minerales y a plantas aromáticas. Al beberlo nos encontramos con un trago untuoso al tacto del paladar, fresco pero elegante, cremoso, con una fantástica y equilibrada acidez.

urbanita_copa_botella

Catando el vino Urbanita.

Urbanita nos ofrece un vino diferente con aromas familiares, un vino fuera de modas, con personalidad propia, muy recomendable.

urbanita_botella_vino_ml

Puede comprarlo cómodamente desde casa en nuestra vinoteca online: Comprar vino Urbanita; o bien puede adquirirlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s