Cabernet del sur (de Navarra): Fernández de Arcaya Selección Privada 2012.

Si cogemos Navarra y nos ponemos a recorrerla de Norte a Sur con dirección a Logroño, nos encontramos, justo antes de que los viñedos cambien de Denominación de Origen (De D.O. Navarra a D.O.Ca. Rioja), con la localidad de Los Arcos.

Si, así es, en Navarra hay viñedo calificado para la D.O.Ca. Rioja que se engloba dentro de la subzona de Rioja Baja.

Pues justo en esa localidad se encuentran las Bodegas Fernández de Arcaya, que entre otras cosas, elaboran su vino “Selección Privada”.

Sobre estas lineas, hablamos sobre el vino Fernández de Arcaya Selección Privada, en su añada del 2012, un reserva acogido a la D.O. Navarra elaborado 100% con uvas Cabernet Sauvignon que ha permanecido durante 24 meses en barricas de roble.

A la vista se nos ofrece un vino de color rojo, oscuro, intenso y brillante, de capa alta, con un ribete de tonos tejas y una lágrima viva que cae rápidamente por las paredes de vidrio de la copa.

Sus aromas revisten cierta complejidad que se incrementan conforme se oxigena hasta mostrarnos un delicado abanico de matices frutales muy maduros bien integrados con ligeros tostados y sutiles toques minerales. Al beberlo encontramos un vino de agradable equilibrio, sedoso en su tacto al paladar, con un tanino bien educado, con un final lleno de fruta madura y mineralidad, de largo recuerdo.

fernandez_de_arcaya_seleccion_privada_botella_vino_ml

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Fernández de Arcaya Selección Privada; o bien pasándose por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s