Navarra como tierra de garnachas: Masusta Garnacha 2015

Hoy, sobre estas líneas, nos embarcamos en la cata de un vino de Navarra de un productor que apenas elabora un par de puñados de botella.

La uva Garnacha en Navarra está viviendo una primavera y ganando protagonismo tras el arranque de muchísimas cepas hace más de una década.

Se trata del vino Masusta Garnacha, en su añada 2015, elaborado por Luis Moya (LMT Wines) con viñedos de la localidad navarra de Carcar.

Cada vez se ven más estos peculiares proyectos “personales” que tratan tanto de recuperar la personalidad de una uva o región como de romper con todo lo establecido y mostrarnos las capacidades que se pueden demostrar dentro de cada botella… en este caso, mostrándonos como en la D.O. Navarra, sigue muy viva la pasión por la garnacha y la gran capacidad de esta tierra de darnos grandes vinos nacidos de esta uva.

Masusta Garnacha nos ofrece un vino de color vivo, brillante, rojo frambuesa, de capa media y lágrima cristalina, ribete rosáceo, limpio.

Un precioso color que nos anima a aproximar la nariz a la copa y deleitarnos con sus aromas.

Aromas intensos, muchos recuerdos a frutos rojos, ciruela, fresas, frambuesas, de forma nítida, protagonistas sobre un ligero fondo de tierra, grafito y algún ligero recuerdo a frutos de hueso (melocotón) y ciertos matices especiados (especias dulces).

Mientras husmeamos con la nariz en la copa, apreciamos al fondo, algún destello de hierbas aromáticas y regaliz, que adornan, pero no cubren la intensidad de la fruta y las particularidades de la variedad.

Es un vino cuyos aromas, pese a su juventud (2015) nos agradecerá que oxigenemos y como recompensa, nos ofrecerá a cada minuto que pase en la copa una mayor complejidad sin perder en ningún instante su carácter varietal.

Al beberlo nos encontramos con un vino sincero, sus aromas se transforman en sabores, sin aristas, ordenado y muy fresco, un tanino aún por domar en botella y una entrada golosa, licorosa, de tacto sedoso al paladar que termina en un final ligeramente amargo y frutal, muy elegante y de larga persistencia sin dejar de ser, en todo momento, los frutos rojos los protagonistas del trago.

masusta_garnacha_botella_vino_ml

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Masusta Garnacha; o bien pasándose por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s