Garnacha de Samitiel: Urobuho Tinto 2016.

Urobuho Tinto se elaborada en la “lejana” Samitiel (Huesca) a escasos kilómetros de la frontera con Francia, donde no se encuentra ninguna famosa zona de producción, sino que nace de la recuperación de viejos viñedos.

 

Cepas de garnachas centenarias de la zona. Producción de 1880 kg/ha. Vendimia manual en cajas. Fermentación maloláctica en barrica roble americano. Con 12 meses de crianza en barricas de roble para ofrecernos menos de 1000 botellas.

 

El color de Urobuho Tinto es rojo cereza, brillante, con ribete violaceo. Al acercar la copa a la nariz nos asaltan multitud de recuerdos a frutos rojos (fresas y francesas), buena intensidad, guindas, cáscara de naranja y multitud de cítricos sobre ligeros tostados y sutiles toques especiados muy integrados. Al beberlo tiene una entrada fresca, franco, taninos delicados, con muchos recuerdos frutales (guinda, orejones) y finos recuerdos de su crianza en el roble, un punto mineral al final del trago, cierto carácter cítrico y muy elegante.

urobuho_tinto_botella_vino_ml

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Urobuho Tinto; o bien pasándose por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s