Merlot de Altura: El Canto del Mirlo 2015.

El vino El Canto del Mirlo tiene su origen en la alpujarra granadina, a 1290 metros de altura, sobre suelos de esquistos y arcilla, se encuentran 300 cepas en los pagos de Barranco Oscuro.

Todos los viñedos se cultivan de forma natural, no se utilizan herbicidas, plaguicidas ni abonos sintéticos.

Vendimia manual haciendo las pasadas necesarias para recoger con un buen grado de madurez, seleccionando rigurosamente la uva más sana y de mejor calidad.

 

La fermentación alcohólica se produce de forma espontánea con las levaduras autóctonas presentes en el medio (salvajes), sin ningún tipo de adición.

En su elaboración no se ha utlizado anhídrido sulfuroso ni ningún otro tipo de aditivo ni conservante. No ha sido sometido a procesos de estabilización acelerada, no clarificado, filtrado ligeramente en el embotellado.

Busquen, no encontrarán la leyenda “Contiene Sulfitos” en esta botella… pero por otro lado, vamos a ver que vino nos ofrece esta “peculiar” elaboración.

 

El Canto del Mirlo nos ofrece un color rojo cereza, brillante, de capa alta con un punto de turbidez (por su ligero filtrado, nada que no se solucione sin mover la botella), aromas muy complejos, golosos recuerdos frutales sobre delicados balsámicos y ligeros tonos minerales, sotobosque, hojarasca…, conforme se abre, la copa se llena de aromas sutiles propios de su crianza en barrica, vainilla, nuez moscada, menta… al beberlo nos encontramos con un vino de entrada golosa, potente, vigoroso pero aterciopelado en su tacto con la boca con muchísima fruta madura, sorprendente frescura y largo final con un recuerdo duradero.

barranco_oscuro_el_canto_del_mirlo_botella_vino_ml

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino El Canto del Mirlo; o bien pasándose por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s